4.- EVALUACION
Define publicaciones periódicas.
Explica los tipos de publicaciones periódicas por su frecuencia y hora de publicación, así como también por su cobertura y formato.
Diferencia suceso (noticia) de suposición e hipótesis.
Reconoce los tipos de noticias.
Explica las características de cada tipo de noticia.
Discrimina entre información relevante e irrelevante.
Descubre el propósito del autor reflejado en una noticia.
Compara suceso y opinión.
Compara un mismo asunto o hecho en diversos textos informativos y publicaciones periódicas.
Fecha Probable: Durante la sesión 4ta. semana
Ponderación: 5%
5.- EVALUACION
Define publicidad, propaganda y promoción.
Señala las características que distinguen la publicidad, la propaganda y la promoción.
Menciona los aspectos más relevantes que caracterizan a las diferentes técnicas utilizadas en la publicidad.
Identifica en ejemplos dados las técnicas publicitarias.
Crea una estrategia publicitaria a partir de una técnica o varias técnicas propuestas.
Define y explica mensaje subliminal y contenido ideológico.
Reconoce los mensajes subliminales y el carácter ideológico de una técnica publicitaria, una propaganda o promoción.
Fecha Probable: Durante la sesión 5ta. semana
Ponderación: 10%
6.- EVALUACION
Comprende el término género literario.
Diferencia género literario de corriente literaria.
Investiga sobre el origen de la épica.
Lee e interpreta fragmentos de obras épicas.
Diferencia el uso dado al lenguaje en la lírica y la narrativa.
Lee y comenta obras líricas.
Explica los dos subgéneros en que puede plasmarse la narrativa: cuento y novela.
Lee y comenta un cuento.
Explica las razones por las cuales el teatro es considerado un género literario.
Dramatizan una escena creada por el mismo donde se observen las características del texto escrito para el teatro (guión).
Diferencia el ensayo de otros estilos de redacción periodística.
Redacta un ensayo.
Cita diferentes obras y sus autores de los cinco géneros literarios.
Fecha Probable: Durante la sesión 6ta. semana
Ponderación: 5%
7.- EVALUACION
Comprende la estructura de formal de la obra poética: poema, estrofa, calle y verso.
Define y explica los elementos fundamentales del discurso lírico: ritmo, rima, pausa y cesura.
Señala los tipos de estrofas.
Define y reconoce en fragmentos dados los tipos de versos: blanco, libre, suelto.
Identifica en fragmentos dados las licencias poéticas: sinalefa, diéresis, sinéresis e hiato.
Identifica en fragmentos y estrofas dadas los contenidos sensoriales, afectivos y conceptuales presentes en la misma.
Descubre la denotación y connotación presente en fragmentos leídos.
Identifica diversos recursos literarios.
Analiza textos literarios aplicando las normas y licencias poéticas.
Fecha Probable: Durante la sesión 7ta. semana
Ponderación: 10%
8.- EVALUACION
Señala las características que diferencian a cuentos y novelas.
Explica la estructura fundamental de los cuentos y las novelas.
Menciona los elementos de las obras literarias.
Lee y comenta cuentos.
Lee y analiza fragmentos de novelas.
Redacta textos utilizando las diferentes perspectivas del narrador.
Crea y redacta cuentos a partir de experiencias propias e ideas sugeridas.
Fecha Probable: Para entregar en un lapso de dos semanas
Ponderación: 10%
No hay comentarios:
Publicar un comentario