jueves, 1 de septiembre de 2011

PLAN DE EVALUACIÓN: UNIDAD III

9.- EVALUACION
Identifica en fragmentos dados los diferentes registros del habla.
Redacta textos, cuentos y/o ensayos utilizando convenientemente los registros del habla.
Fecha Probable: Durante la sesión 9na. semana
Ponderación: 5%
10.- EVALUACION
Señala la estructura funcional de las oraciones.
Explica el orden lineal o libre en oraciones dadas.
Explica la importancia dada a la longitud de las oraciones en la redacción.
Redacta convenientemente textos en forma personal e impersonal.
Identifica los conectivos y relacionantes.
Utiliza correctamente los conectivos y relacionantes.
Redacta textos libres sin cometer faltas de concordancia, respetando así los accidentes gramaticales.
Corrige textos con faltas de concordancia partiendo de la identificación de los accidentes gramaticales.
Fecha Probable: Durante la sesión 10ma. semana
Ponderación: 5%
11.- EVALUACION
Identifica los lexemas y morfemas que componen una palabra.
Diferencia los lexemas y morfemas que componen a nombres de verbos.
Infiere el significado de las palabras por su estructura.
Identifica palabras alexemáticas.
Utiliza correctamente los afijos en palabras y términos en sus composiciones.
Analiza morfológicamente palabras diversas (sustantivos, adjetivos y verbos)
Fecha Probable: Durante la sesión 12ma. semana
Ponderación: 5%
12.- EVALUACION
Identifica los elementos caracterizadores de las oraciones simples.
Identifica categorías gramaticales.
Explica la importancia de la concordancia en la redacción de oraciones.
Fecha Probable: Al inicio de la sesión 13a. semana
Ponderación: 5%
13.- EVALUACION
Identifica los elementos caracterizadores de las oraciones compuestas.
Identifica los tipos de oraciones compuestas: coordinadas y subordinadas.
Diferencia la proposición subordinada de la subordinante.
Señala las categorías gramaticales presentes en oraciones dadas.
Redacta oraciones compuestas.
Fecha Probable: Al inicio de la sesión 14a. semana
Ponderación: 5%
14.- EVALUACION
Define vicios lingüísticos.
Corrige vicios lingüísticos presentes en textos propios y escritos por otros autores.
Redacta textos con propiedad, sin que éstos presenten vicios lingüísticos.
Fecha Probable: Durante la sesión 15a. semana
Ponderación: 5%
15.- EVALUACION
Señala las características de las comunicaciones escritas según su naturaleza y objetivo.
Precisa la estructura de una comunicación escrita según su naturaleza y objetivo.
Redacta comunicaciones escritas dependiendo de las pautas establecidas.
Fecha Probable: Al inicio de la siguiente sesión 15a. semana
Ponderación: 5%

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